Un obispo entre guerra fria y revolución

En la década de 1970, el nombre de Óscar Romero, arzobispo de la capital de El Salvador, en América Central, era famoso en el mundo entero. Los medios de comunicación internacionales amplificaban su voz y su actuación a favor de la justicia y de la paz. Autor: Roberto Morozzo della Rocca. No. De páginas 349.

Se llegó hablar de su nombre como candidato al premio Nobel de la paz y hasta el presidente de Estados Unidos tenía en cuenta su palabra. Pero en 1980 fue asesinado mientras celebraba la Eucarística.
Veinte años después de su muerte, la situación en América Latina y en todo el mundo ha cambiado mucho. Sin embargo su figura sigue siendo una referencia, gracias a la rica herencia de su testimonio. Esta obra rinde homenaje a Monseñor Romero mostrándole, sin ceñirse a visiones parciales, en la complejidad de su carácter, ante la dificultad de los tiempos que le tocaron vivir, empeñado en u esfuerzo por ser, ante todo fiel al Evangelio.
Nota: El libro contiene pasta dura.
Roberto Morozzo della Rocca (Roma 1955) enseña Historia contemporánea en la Universidad de Roma III. Es autor de varios libros sobre diversos temas de historia contemporánea. En esta obra ha coordinado un equipo internacional de autores especialistas en la figura, el país y la época e monseñor Romero.

Precio: $37.00