El Sentir con la iglesia de Monseñor Romero

Sentir con la Iglesia fue el lema episcopal de Mons. Romero y expresión de su manera de vivir la praxis ministerial y el ser creyente. Autor: Douglas Marcoviller, SJ. No. De páginas 122.

Jon Sobrino en el prólogo y Douglas Marcoviller en el cuerpo central del texto, nos ponen delante de este hombre de Iglesia en su actuar, moverse, escribir, charlar, andar por la calle y orar; en su forma de hablar por la radio o dirigir sus cartas; en su forma de hablar por la radio o dirigir sus cartas; en sus viajes a Roma y su relación con la Santa Sede; en su manera de consagrar su persona a todos, y en especial a los pobres.
Coherentes dentro y fuera del país, Monseñor Romero siempre mostró su sencilla verdad de Creyente en Dios. Fiel a la Iglesia, interpretada como Magisterio y como Pueblo, y libre para exponer la doctrina cristiana de manera acomodada a los signos de los tiempos.
La misión de la Iglesia sólo será auténtica si es la misión de Jesús. Esta convicción la vivió Monseñor Romero como arzobispo de San Salvador desde el sentir de la Iglesia, su principio inspirador.
Jon Sobrino, jesuita, gran amigo y colaborador de Monseñor Romero y de Ignacio Ellacuría, es conocido por sus obras de cristología y espiritualidad.
Douglas Marcoviller, jesuita, doctor en economía, imparte cursos de economía y política, desarrollo y pobreza en el Boston Collage, Massachussets. Pertenece al consejo de redacción de Studies in The Spirituality. Vivió y estudio algún tiempo en El Salvador y es un buen conocedor de la realidad social de este país.

Precio: $13.00