Homilias de Monseñor Romero Tomo II

Tomo 2 
“Si Jesucristo hubiera sido el arzobispo de San Salvador en esta hora, le lloverían mucho más que a mí los insultos, las calumnias”. Estas palabras, llenas de audacia y gracejo, y llenas de verdad, que monseñor Romero dijo en Citalá el 5 de diciembre de 1977, revelan el grave conflicto…. Autor: Miguel Cavada Diez. No. de páginas 558.

…con el que tuvo que cargar durante todo su ministerio. La razón fue su radical identificación con Jesús de Nazaret. Eso le convirtió, en obras y palabras, en “pastor de un pueblo que sufre la injusticia”. Es lo que aparece en las homilías que presentamos en este segundo tomo, que corresponden al período del 27 de noviembre de 1977 hasta el 28 de mayo de 1978.
El hecho más destacado de este período es, sin lugar a dudas, la creciente y sistemática represión contra el pueblo, y las homilías muestran dos rasgos fundamentales de la reacción de monseñor. En primer lugar, monseñor Romero no da un rodeo para pasar de largo, sino que, empleando sus propias palabras, “sale al encuentro del pobre herido en el camino”, se acerca al pueblo, lo consuela, anima y, al mismo tiempo, levanta su voz firme contra las fuerzas represoras: el gobierno, la corte Suprema de justicia, los medios de comunicación social, los ricos. En segundo lugar, aparece –y es importante subrayarlo- la honda espiritualidad personal de monseñor Romero y el esfuerzo permanente por marcar el camino de la verdadera religión y el seguimiento de Jesús en los pobres.

Precio: $24.00