La Violencia del amor

Semana tras semana, durante tres años, la voz de Monseñor Romero resonó por todo El Salvador, condenando asesinatos y torturas y exhortando al pueblo a trabajar por la paz y el perdón y por una sociedad más justa. Autor: James R. Brockman, SJ. No. De páginas 214.

Leer más...

Homilias de Monseñor Romero Tomo II

Tomo 2 
“Si Jesucristo hubiera sido el arzobispo de San Salvador en esta hora, le lloverían mucho más que a mí los insultos, las calumnias”. Estas palabras, llenas de audacia y gracejo, y llenas de verdad, que monseñor Romero dijo en Citalá el 5 de diciembre de 1977, revelan el grave conflicto…. Autor: Miguel Cavada Diez. No. de páginas 558.

Leer más...

Biografía de Monseñor Romero

Sin ocultar ni las debilidades ni los fallos humanos de Monseñor Romero esta biografía destaca lo que, sin duda, constituyó su verdadera grandeza: la fidelidad insobornable al evangelio. Jesús Delgado. No. de Pág. 208.

Leer más...

Homilias de Monseñor Romero Tomo I

Tomo I
En este primer tomo presentamos cuarenta y seis homilías de Monseñor Romero, pronunciadas desde el 14 de marzo hasta el 25 de noviembre de 1977, que corresponden al ciclo C de la liturgia de la Iglesia. Autor: Miguel Cavada Diez. No. De páginas 506.

Leer más...

Un obispo entre guerra fria y revolución

En la década de 1970, el nombre de Óscar Romero, arzobispo de la capital de El Salvador, en América Central, era famoso en el mundo entero. Los medios de comunicación internacionales amplificaban su voz y su actuación a favor de la justicia y de la paz. Autor: Roberto Morozzo della Rocca. No. De páginas 349.

Leer más...